sábado, 2 de febrero de 2013

Trabalenguas I

Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, sin trabas ni mengua alguna, 
y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua.

SI AL PRONUNCIAR TE TRABAS CON LAS PALABRAS, PRACTICA CON TRABALENGUAS;
PORQUE TRABALENGUANDO, TRABALENGUANDO, TE IRÁS DESTRABALENGUANDO.

Busca trabalenguas, no muy largos, y escríbelos en el apartado COMENTARIOS.
Sin faltas de ortografía, respeta el verso,... y si te lo aprendes, mejor.

49 comentarios:

  1. Pepe pecas pica papas
    con un pico pica papas
    Pepe pecas con un pico
    pica papas Pepe pecas
    Aldara 3ºB

    ResponderEliminar
  2. El rey de constontinopla.
    Se queria descontantinopolizarse
    el que lo descontantinopolizar
    buen descontantinopolizarsera
    Elena 3ºB

    ResponderEliminar
  3. El cielo está enladrillado
    ¿quién lo desenladrillará?,
    el desenladrillador que lo desenladrille
    buen desenladrillador será.



    María y Mercedes

    ResponderEliminar
  4. pepe piña
    pica papa
    pica papa
    pepe piña.
    Alejandro Campanero Domingo 3ºb.

    ResponderEliminar
  5. El amor es una locura que solo la cura el cura,
    pero el cura que la cura comete una gran locura
    Rafael 3ºB

    ResponderEliminar
  6. El cielo está enladrillado ¿quien lodesenladr5illará? el desenladrillador que lo desenladrille buen desenladrillador será. Teresa Zacares. 3B

    ResponderEliminar
  7. Pepe piña
    pica papa
    pica papa
    pepe piña.
    David Bienkowski Gonzalez 3ºB

    ResponderEliminar
  8. ¿Como quieres que te quiera?
    Si el quiero que me quiera
    no me quiere como quiero que me quiera,
    porque el quiero que me quiea
    ¿Como quieres que me quiera?

    ResponderEliminar
  9. Teresilla hermaná
    de la farira rirá,
    hermaná Teresá.
    Francisquillo hermanó,
    de la fariri runó,
    hermanó Franciscó.

    ResponderEliminar
  10. La punta de la pita pincha ¿por que pincha la punta de la pita?
    Juan y Jaime

    ResponderEliminar
  11. Poquito a poquipo Paquito empaca poquitas copitas
    en pocos paquetes.

    ResponderEliminar
  12. Tengo un tío cajonero
    que hace cajas y calajas
    y cajitas y cajones.
    Y al tirar de los cordones
    salen cajas y calajas
    y cajitas y cajones.

    ResponderEliminar
  13. Esa cosa se casa.
    Esa cosa se casa.
    Esas cosas se casan.
    Sacan cosas de las casas.
    Y ya que se casan...¿por qué no sacan cosas de las casas?

    ResponderEliminar
  14. ¿Usted no nada nada?
    No,no traje traje.

    ResponderEliminar
  15. Pablito clavó un clavito
    en la calva de un calvito.
    En la calva de un calvito,
    un clavito clavó Pablito.

    ResponderEliminar
  16. Tres tristes tigres comían trigo en un trigal

    ResponderEliminar
  17. Como poco coco como,
    poco coco compro
    y como poco coco compro,
    poco coco compro.

    ResponderEliminar
  18. Hila que te hila el hilo la hilandera,
    hilando los hilos los hila en hilera

    ResponderEliminar
  19. Si yo como como como,
    y tu comes como comes.
    ¿Cómo comes como como?
    Si yo como como como.

    ResponderEliminar
  20. Adrián y Jose David7 de febrero de 2013, 6:09

    El cielo está enladrillado,
    ¿quién lo desenladrillará?,
    el desenladrillador que lo desenladrille
    buen desenladrillador será.

    ResponderEliminar
  21. En una zarzamorera ,
    estaba una mariposa ,
    zarzarrosa y alicantosa.
    Cuando la mariposa,
    zarzarrosaba y alicantaba
    las zarzarrosas mariposeaban

    ResponderEliminar
  22. Estas cuatro tablas estan muy mal entaranvicutambiladas, llamaremos a un entaranvicutanbilador, para que las entaranvicutanbile mejor, como un buen entaranvicutanbilador.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué triste está tristán tras tan
    tétrica trama teatral!

    ResponderEliminar
  24. Una artiguana se artiguo
    ¿qué artiguana se llama artiguo?

    ResponderEliminar
  25. Héctor y Anas 11 de febrero del 2013
    Yo pregunto preguntas pero no soy pregunton

    ResponderEliminar
  26. Paco Peco,
    chico rico,
    le gritaba como loco
    a su tío Federico.Y éste dijo:
    -Poco a poco,
    Paco Peco ,
    ¡poco pico !

    Angela Horna

    ResponderEliminar
  27. Candela y Lucia
    Tan caro es ese carro
    que por caro no compro el carro.

    ResponderEliminar

  28. Trepa trepa la petrepa cuando los petrepos trepan trepa la
    petrepa

    ResponderEliminar
  29. Si yo como como como,
    y tu comes como comes
    ¿como comes como comes?
    si yo como como como.

    ResponderEliminar
  30. Conejeras con conejos,
    con hijos canijos,
    con ojos con ojeras.

    ResponderEliminar
  31. El perro de San Roque
    no tiene rabo,
    porque Ramón Ramírez
    se lo ha cortado

    ResponderEliminar
  32. Pablito clavó un clavito
    en la calva de un calvito.
    En la calva de un calvito,
    un clavito clavó Pablito.

    ResponderEliminar
  33. Me ha gustado y es corto pero es bonito Andes lo que andes nunca andes por los andes

    ResponderEliminar
  34. come coco,compadre,compre coco
    no compro coco,compadre
    porque el que poco cococome
    poco coco compre

    ResponderEliminar
  35. Me han dicho que he dicho un dicho,
    pues ese dicho no lo he dicho yo.
    Porque si no lo hubiera dicho yo
    ese dicho estuviera bien dicho
    por haberlo dicho yo.

    ResponderEliminar
  36. Cuando cuentes cuentos ,
    cuenta cuantos cuentos cuentas
    porque si no cuentas
    cuantos cuentos cuentas
    nunca sabrás cuantos cuentos cuentas tú

    ResponderEliminar
  37. El cielo está enladrillado
    ¿quién lo desenladrillará?
    El desenladrillador que lo desenladrille
    buen desenladrillador será.


    ResponderEliminar
  38. Pablito clavo un clavito,
    un clavito clavó Pabllito.

    ResponderEliminar
  39. Coco loco Coco colo,
    era un niño muy disloco ,
    al que se le caía el moco,
    los niños le decían :moco loco.
    ¡Coco loco, límpiate el moco

    ResponderEliminar
  40. Una vieja tecla, mecla
    chiririgorda,sorda,vieja,
    tenia siete hijos teclos,meclos
    chiririgordos,sordos y viejos.

    ResponderEliminar
  41. Paco Peco, chico rico,
    le gritaba como loco a su tío Federico.
    Y este dijo:Poco a poco,Paco Peco,
    ¡Poco Pico!

    ResponderEliminar
  42. Mírame sin mirar,Myriam,
    mírame mientras me muevo;
    no me mires Myriam mía,
    no me mires que me muero.

    ResponderEliminar
  43. A Cuesta le cuesta
    subir la cuesta,
    y en medio de la cuesta,
    va y se acuesta.

    ResponderEliminar
  44. Pepe piña,
    pica papa,
    pica papa,
    pepe piña.

    ResponderEliminar
  45. Supercalifrajilisticoespialidoso

    ResponderEliminar
  46. Con un cuchillo de acero
    te decorazonaré
    y después de descorazonado,
    la sangre te beberé

    ResponderEliminar
  47. Tres tristres tigres,
    comian trigo en un trigal.

    ResponderEliminar
  48. Buscaba el bosque Francisco,
    un vasco bizco muy brusco.
    Y entonces le dijo un chusco:
    ¿Busca el bosque vasco bizco?

    ResponderEliminar
  49. Erre con erre cigarro;
    erre con erre barril.
    Rápidos corren los carros,
    cargados de azúcar del ferrocarril.

    ResponderEliminar